Dr. Sepúlveda #130 / Col. Los Doctores / C.P. 64710 / Monterrey, N.L. México / +52 (81) 8333.8735 / 01 800 723 4500 [ mapa ]

Seguridad Física

 

El objetivo de las soluciones de Seguridad Física es resguardar la seguridad patrimonial de las personas, comunidades y organizaciones con tecnologías innovadoras de Video Vigilancia y Control de Acceso, aprovechando la infraestructura existente de redes TCP/IP y de TI de nuestros clientes.

 

Para ello hemos desarrollado alianzas estratégicas con compañías como DVTEL, a quien representamos de forma exclusiva en México; así como empresas líderes en sus mercados como son  Pelco, Axis, HID y Optex, entre otros; permitiendo que GBS provea de soluciones integrales con las tecnologías más inteligentes y relevantes del mercado.

 

Dentro las propuestas de valor más importantes para nuestros socios comerciales y clientes está la de tomar ventaja de la apertura y flexibilidad de nuestra plataforma de software, la cual garantiza y protege las inversiones realizadas en infraestructura, permitiendo integrar prácticamente cualquier cámara, lectora, equipo de cómputo y de telecomunicaciones que ya exista.

Otro aspecto sin duda relevante de la tecnología es el hecho de poder crear 1 solo sistema de video vigilancia, control de acceso y seguridad perimetral dentro de la misma consola de administración; además sin importar la dispersión geográfica en donde se encuentren instalados físicamente los dispositivos ni el número de ellos, gracias a la utilización de estándares de redes, sistemas operativos y equipos de cómputo.

 

Finalmente y no por ello menos importante es el hecho de que nuestra plataforma le brinda a nuestros clientes la libertad de seleccionar al fabricante de cámaras de CCTV, lectoras de control de acceso, de equipo de cómputo y redes que mejor resuelva sus necesidades desde el punto de vista tecnológico y financiero.

 

 

Soluciones:

 

Video Vigilancia

Desarrollamos soluciones de video vigilancia que más allá de una instalación de CCTV tradicional, con Latitude de DVTEL, se convierten en Centros Inteligentes de Operaciones de Seguridad. Los datos se transportan por redes IP, lo cual toma ventajas de la convergencia de datos.

 

Conozca más de Latitude, la herramienta, más abierta, flexible y efectiva en costos del mercado.

 

 

Control de Acceso

Proveemos de tecnología de control de acceso con diversas opciones de identificación como es Proximidad, mecanismos Biométricos, Tarjetas Inteligentes que, controladas por Longitude de DVTEL, sistema pionero de Control de Acceso basado en IP, permiten tener una solución sencilla y poderosa a la vez que soporta de una a miles de puestas en configuraciones centralizadas o distribuidas.

 

Conozca como la Longitude en combinación con la tecnología Vertx de HID da como resultado la solución de Control de Acceso más vanguardista en la industria.

 

 

Seguridad Perimetral

La seguridad comienza en el perímetro de los recintos a proteger. Si podemos identificar intrusos antes de que accedan a los activos o personas a proteger, reduciremos sensiblemente el impacto del intento de vulnerar la seguridad patrimonial o personal. Con esta idea en mente, GBS ofrece soluciones de sensores perimetrales, tanto activos como pasivos, que, integradas con el poderoso módulo de gestión de alarmas de Latitude de DVTEL permiten reaccionar inmediatamente ante cualquier amenza de intrusión.

 

Casos de Éxito:

 

 

Monitoreo Urbano Metropolitano

 

Actualmente tenemos operando de manera sumamente estable redes de cámaras tipo PTZ en más de 15 municipios en México, en donde se combinan soluciones basadas en tecnologías inalámbricas, así como coaxiales, UTP y Fibra Óptica, aprovechando la infraestructura existente en las distintas ciudades. De igual manera tenemos instalaciones con cámaras analógicas e IP.

 

 

Sector Educativo

 

Hemos sido homologados como 1 de las dos soluciones de video vigilancia y control de acceso para brindar estos servicios en el Sistema ITESM y hasta el momento hemos instalado nuestras soluciones en los campus Cd. de México, Puebla y la nueva Escuela de Medicina en Monterrey. Es de resaltar en esta última el aprovechamiento de la tecnología para integrar en la red de video las señales emitidas por cámaras que apoyan las labores de microcirugía y laparoscopía; de igual manera, una vez integrado el video, este es desplegado hacia ligas de Internet en donde diferentes académicos en el mundo pueden interactuar en tiempo real con estudiantes de la escuela para ayudarles a mejorar sus técnicas quirúrgicas, permitiendo además que intercambien opiniones a través de la voz sobre IP.

 

Seguridad Perimetral

 

Sin duda Viakable es una de las empresas fabricantes de cables más influyentes de Latinoamérica y seleccionó a GBS para implantar una red de video vigilancia en su corporativo, en donde integramos 15 cámaras de CCTV con una red perimetral de 13 mástiles de haces infrarrojos que protegen todo el perímetro y que mediante el módulo de alarmas del sistema permiten que la cámara móvil más cercana al punto donde se registró la violación a sus instalaciones gire, comience a grabar, accione sirenas y luces de emergencia, para finalmente registra el evento y notificar a los responsables de la seguridad en la empresa en tiempo real.

 

Control de Acceso y Asistencia

 

Para Transportes Águila de Oro era imprescindible lograr la certificación de BASC y Citipad, con las que obtendría los beneficios propuestos por el Gobierno de los Estados Unidos para agilizar los cruces de mercancías transfronterizos. Entre varios capítulos debería implantar una solución de video vigilancia y control de acceso a sus diferentes instalaciones que garanticen la seguridad y brinden al mismo tiempo las herramientas para poder investigar cualquier incidente que pudiera presentarse. TAO seleccionó a GBS para implantar una solución en sus instalaciones de Monterrey, Nuevo Laredo y Santa Rosa, en donde se integra una red de cámaras y lectoras tanto de proximidad como huella basadas en tecnologías IP que le permitieron no solamente cumplir con este propósito, sino que además les garantiza el cumplimiento de horarios y verificación del personal contratado, al utilizar el módulo de “llegada y asistencia” de DVTel.