Servicios en la Nube, un lugar al que todas las empresas van a llegar.

Gracias al impacto positivo de la nube en las empresas y a la oferta de los proveedores de tecnología más importantes en este mercado, ya no hay dudas sobre la conveniencia de adoptar este modelo.

Los alcances de las tecnologías han llevado a la sociedad hasta las nubes. Literalmente, pues la nube, esa analogía de internet como el lugar donde se ofrecen servicios tecnológicos remotos, es hoy una opción válida para organizaciones de todos los tamaños que quieren reducir sus costos, ser más productivas y aumentar su flexibilidad y tiempos de respuesta a imprevistos o necesidades puntuales.

En temas de seguridad en la nube ,es prácticamente como la seguridad de los centros de datos on-premise – solo que sin los costos de mantener instalaciones y hardware. En la nube, no hay que administrar servidores físicos ni dispositivos de almacenamiento. En la nube se usan herramientas de seguridad basadas en software para monitorizar y proteger el flujo de información que entra y sale de los recursos en la nube.

Una de las ventajas de los servicios en la nube es que puede operar a escala y seguir disfrutando de protección. Es similar al modo en que administra la seguridad en la actualidad, con la diferencia de que existen otras formas de proporcionar soluciones de seguridad que afrontan otros aspectos preocupantes. La seguridad en la nube no cambia el enfoque de administración de seguridad en torno a la prevención, la detección y la resolución. Sin embargo, le permite realizar estas actividades de manera más ágil.

Sus datos están protegidos en centros de datos. Como algunos países exigen que los datos se almacenen dentro del país, le puede resultar útil elegir un socio que disponga de varios centros de datos en todo el mundo.

¿Quién usa la nube?

Nube

Ninguna empresa es demasiado grande o pequeña para la informática en la nube.

Compañías

Muchas grandes empresas ya se han pasado a la nube. Sus necesidades de seguridad las administran los proveedores y esto les permite centrarse más en el negocio.

Gobierno

Hasta algunos departamentos gubernamentales que manejan datos altamente confidenciales tienen datos en la nube. La nube les permite mantener los requisitos de conformidad sin preocuparse por nada.

Startups

Las startups usan la nube porque escala con el negocio. En el acelerado entorno de las startups, no se puede elegir entre el crecimiento y la seguridad.

Ya existen soluciones  de seguridad física en la nube  con proveedores que te permiten crear de manera sencilla centros de monitoreo, unificando la visualización de todas las cámaras en cualquier ubicación desde un solo punto a través de una página web  y una app. Este tipo de soluciones son ideales para empresas que están creciendo y requieren de un sistema de videovigilancia que crezca con ellos; también hay proveedores que pueden ofrecerte el acceso a múltiples salas y puertas para que la seguridad de todos tus instalaciones están en tus manos así tengas distintas oficinas o combines centros de operaciones con oficinas en distintos lugares,  con un control de acceso eficiente y escalable basado en la nube que además te permite  combinarlo con cámaras de vigilancia para que tenga sus establecimientos bajo control.

app

En GBS ofrecemos servicios basados en la nube para garantizar la seguridad de bienes, personas e información y contamos con más de 18 años de experiencia y cientos de clientes satisfechos.