Transformando la infraestructura de videovigilancia existente en generadores de inteligencia empresarial.
Cómo extraer Big Data a partir de video sin procesar.
Las organizaciones de muchas industrias están recurriendo a soluciones de inteligencia empresarial para hacer que sus organizaciones sean más eficientes, efectivas y productivas, además de empoderarlas para tomar decisiones basadas en datos. La inteligencia empresarial se basa en Big Data, que se deriva de una combinación de conjuntos de datos estructurados y no estructurados de varias fuentes históricas o en tiempo real. Una fuente de Big Data son las imágenes de videovigilancia; después de todo, cada cámara de una red de circuito cerrado de televisión recopila una gran cantidad de información que podría extraerse para la inteligencia empresarial.
Para obtener conocimientos de su infraestructura de videovigilancia existente, las organizaciones pueden implementar software de análisis de contenido de video, que procesa video sin procesar de redes de videovigilancia (CCTV) e identifica y clasifica objetos en el metraje (como personas, vehículos y otros elementos). Luego, indexa esos objetos para que los operadores de análisis puedan buscar, filtrar y alertar en video de manera rápida y fácil.
La tecnología de vigilancia a menudo se considera principalmente una herramienta para los equipos de seguridad o de aplicación de la ley; por ejemplo, los agentes de policía lo utilizan para revisar videos y acelerar las investigaciones. Pero esta publicación de blog explica las formas en que las organizaciones de todas las industrias, desde las fuerzas del orden hasta la educación superior, la hospitalidad y el entretenimiento, el comercio minorista, el transporte y la planificación urbana, pueden aprovechar Big Data de sus imágenes de videovigilancia y convertir esos datos en inteligencia empresarial procesable.
Los datos de tendencias son esenciales.
Ciertamente, el análisis de contenido de video se ha utilizado tradicionalmente para mejorar los tiempos de respuesta o investigar incidentes, pero también se utiliza para investigar patrones de uso y comportamiento a lo largo del tiempo. La tecnología integral de análisis de contenido de video recopila y agrega datos, como el volumen y los patrones del tráfico (bicicletas, peatones o vehículos), estadísticas de ocupación, tiempos de permanencia y preferencias y tendencias de visitantes/clientes. De esta manera, los usuarios pueden descubrir datos cuantitativos sobre tendencias, patrones y condiciones normativas; con esos datos de tendencias estadísticas, los operadores pueden comparar lo que es normal y definir comportamientos o situaciones anómalas. Por ejemplo, los minoristas pueden usar el análisis de contenido de video para medir la actividad en las colas de pago, comprender las normas de tráfico esperadas y luego configurar alertas inteligentes en tiempo real para detectar anomalías . Al aumentar el conocimiento de la situación con alertas, los minoristas pueden tomar decisiones inteligentes sobre los cambios en el entorno, ya sea desplegando personal adicional, según sea necesario, o redireccionando a los compradores a otras estaciones de pago.
Los informes del panel proporcionan inteligencia empresarial
Big Data puede ser difícil de administrar y utilizar a menos que se entregue en un formato que sea fácil de entender, analizar y aplicar. Es por eso que un software de inteligencia de video integral toma los datos agregados y los presenta en paneles fáciles de usar con informes que incluyen gráficos, mapas de calor y diagramas. Estos paneles permiten a los usuarios descubrir tendencias y datos cuantificables para que puedan comprender mejor el comportamiento de los clientes.
Cuando los equipos de gestión están equipados con dicha información, están en mejores condiciones de planificar unas mejores estrategias efectivas. Dependiendo de sus objetivos y misión, las organizaciones pueden utilizar esa inteligencia empresarial para mejorar los servicios a los huéspedes, optimizar el servicio al cliente, reducir accidentes o aumentar las ganancias. Por ejemplo, los administradores del estadio pueden rastrear el tamaño de la multitud y los patrones de movimiento, para asegurarse de que el estadio tenga el personal y las instalaciones adecuadas durante los eventos pico; los agentes de policía pueden identificar los puntos críticos del crimen ; los minoristas pueden mapear las rutas de los clientes para diseñar planos de planta más rentables y comprender la demografía de su audiencia, administradores de propiedades puede cuantificar el tráfico a pie y en las rutas de vehículos para descubrir ubicaciones óptimas para quioscos o tiendas minoristas; los planificadores urbanos pueden observar los puntos críticos de hacinamiento y tráfico para planificar mejores carriles para bicicletas, aceras y carreteras para vehículos para las ciudades inteligentes ; y los administradores de la universidad pueden rastrear el cumplimiento de los empleados y estudiantes con las regulaciones de seguridad de salud del campus , como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.
Además, con una inteligencia de video integral, los paneles se pueden integrar con otras aplicaciones de datos de terceros, como los sistemas de punto de venta, administración del tiempo y control de acceso, para obtener una descripción general más completa de un sitio o propiedad. Por ejemplo, una tienda de mejoras para el hogar puede correlacionar el número de visitantes en una tienda, con los tiempos de permanencia en una parte particular de la tienda, y comparar esos datos con los ingresos por ventas diarias.
Las secuencias de video contienen información valiosa, a menudo sin explotar, sobre clientes, residentes y patrones de comportamiento. Al aprovechar esos datos con software de análisis de contenido de video, los profesionales de muchas industrias tienen una forma de recopilar Big Data y convertirlos en inteligencia comercial procesable que se puede aplicar en varios grupos comerciales internos de una organización, como planificación, marketing, seguridad y operaciones. Esto representa una forma importante para que las organizaciones obtengan más valor de sus inversiones existentes en videovigilancia.
Fuente: www.briefcam.com