Transformación Digital de la Seguridad Física en la Nube: Prepárese Ahora, para el Futuro de su Empresa

transformacion en la nube

Durante años, la tecnología digital ha cambiado la forma en que los clientes compran productos y servicios. Ya sea que solicite un taxi a través de Uber, un café a través de la aplicación Starbucks, configure una nueva cuenta para su sitio web de comercio electrónico o se suscriba a un software de facturación, todo es digital.

La razón de la demanda digital es que los consumidores tienen el poder, generalmente en su teléfono inteligente, para encontrar soluciones a sus problemas de manera instantánea, consistente y exitosa. Internet y por extensión, la nube, han hecho que encontrar y comprar soluciones sea más fácil que nunca.

Las empresas ahora esperan esas mismas soluciones digitales también en su entorno profesional. Pero no todas las industrias se están moviendo hacia la nube tan rápido como otras. Todo está en línea hoy y el modelo de consumo en la nube llegó para quedarse.

La seguridad parecía estar rezagada. En muchos casos se debió al hecho de que muchas organizaciones tratan la seguridad física y la ciberseguridad como sistemas separados cuando, de hecho, están intrínsecamente conectados. El razonamiento detrás de eso es que la tecnología para integrar la seguridad física y la ciberseguridad solo ha estado disponible en los últimos años. Ahora bien, el problema es realmente de gobernanza. Las empresas están comenzando a priorizar la creación de un cuerpo único para las políticas, los procedimientos y las implementaciones de seguridad, señala un informe de Cisco .

La seguridad es y seguirá moviéndose a la nube, no es una cuestión de si, sino de cuándo. Cuando las empresas trasladan sus necesidades de seguridad a la nube, por lo que los administradores de seguridad deben estar preparados para el cambio.

La Nube lo Cambia Todo

INICIATIVA PRIVADA

En todas las líneas de negocio, se están implementando soluciones en la nube y modelos de suscripción. Las empresas están implementando soluciones en la nube en sus negocios, que incluyen: plataformas de automatización de correo electrónico para marketing, software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para ventas o sistemas ERP basados ​​en la nube para finanzas. Estos son modelos de suscripción que acceden a soluciones alojadas en la nube.

Hace años, los proveedores de hardware y software tenían todas las cartas. Para aprender algo sobre un producto en particular, debía tener una conversación con un proveedor para obtener información. Según Gartner, los viajes de los compradores B2B también han cambiado y están buscando soluciones en su propio viaje no lineal.

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente la que sobrevive. Es el que se adapta mejor al cambio”- Charles Darwin. Aunque no tenía idea de que operaríamos en el acelerado mundo de la tecnología que existe hoy, su declaración tiene una enorme relevancia para TI, especialmente cuando miramos la transformación digital y las oportunidades que ésta transformación ofrece para las organizaciones de todos los tamaños.

Fuente: Brivo

CONTACTO

Llena el formulario para dejarnos un mensaje. 

Dr Santos Sepúlveda #130 64710 Monterrey, Nuevo León, México

81 8333 8735

info@gbsolution.com

5 + 9 =

Al enviar este formulario, confirma que acepta que GBS almacene y procese sus datos personales como se describe en nuestro Aviso de Privacidad